Mi nombre es Guillermo Piña Martínez, ingeniero industrial de profesión egresado del Tecnológico de León en 1986. Mi trabajo profesional lo he realizado en fábricas de calzado de la región de León y San Fco. del Rincón donde actualmente radico, durante 17 años; actualmente me dedico a la compra-venta de calzado en mis ratos libres.
Como docente me inicié en 2004 en una escuela particular impartiendo matemáticas por invitación de un amigo porque un grupo se quedó sin maestro (era un borracho irresponsable).
Después ingresé al Cecyteg (centro de estudios científicos y tecnológicos del edo. de Gto.) plantel Purísima en 2005 y en 2006 al Escuela Preparatoria Regional del Rincón (EPRR).
Al principio me sentía desubicado como profesor y tuve muchos errores y carencias por falta de experiencia, pero con el tiempo fui aprendiendo y perfeccionando mi trabajo gracias al apoyo de mis compañeros maestros.
Hoy día tengo mucha satisfacción de mi labor docente por el hecho de guiar y formar jóvenes, quienes son la razón principal de nuestro trabajo. Me motiva también la capacitación constante que he tenido durante estos 5 años para mejorar en esta profesión.
Dos días suplí a un profesor de secundaria y creí que la docencia no era lo mío, puesto que en este nivel se requiere mucha paciencia y la conducta de los adolescentes es muy diferente a la de los jóvenes de EMS. En cambio en este nivel me he sentido muy a gusto teniendo sinergia y empatía con mis alumnos.
Reconozco que en el plano económico los profesores no tenemos una satisfacción total, pero yo que vengo del mundo de las empresas, comparo ambos trabajos y tengo mayor satisfacción personal en la escuela. En lo económico se gana más en industria, pero el trabajo es mucho más desgastante y estresante. La compensación la realizo con alguna actividad extra de la docencia. Lo que todavía me causa insatisfacción como maestro es cuando tengo alumnos rezagados y me hace falta tiempo o estrategias adecuadas para ayudarles; espero que en este diplomado obtenga herramientas para mejorar en esta problemática.
martes, 26 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario